¿Por qué un ventilador puede determinar la eficiencia y la calidad de su home office?

¿Por qué un ventilador puede determinar la eficiencia y la calidad de su home office?

En México ya muchas empresas implementaron esta forma de trabajo, llamada Home Office, esto como medida de prevención ante el  Covid-19. La pandemia ha acelerado el cambio de trabajo vía presencial a vía remota o a modelos híbridos. Según un estudio de la Web de empleo líder en Latinoamérica CompuTrabajo descubrió que 7 de cada 10 empresas en México podrían adoptar Home Office como su modalidad de trabajo, especialmente las empresas de tecnologías y finanzas.

Por esta tendencia laboral inevitable, hay ciertos detalles que tenemos que cuidar para formar un espacio cómodo y agradable y no mucha gente sabe que siempre que tenga un ventilador, ya puede crear un entorno de trabajo en casa de alta calidad.

A. ELIMINACIÓN DE LOS OLORES MALOS:

El hogar suele tener varios olores como el de la cocina, la comida, el baño…etc. Y generalmente la oficina en casa no siempre puede estar alejada de los aparatos electrodomésticos como estufas o refrigeradores que siempre ocasionan calor y olores y dentro de poco tiempo ya nos hace sentir incómodos. Para eliminar este disgusto, además de abrir las ventanas, podemos usar un ventilador para aumentar la circulación del aire y muy pronto se quitarán esos olores molestos. Hay que colocar el ventilador al lado de la ventana y lo orienta para arriba que sople el aire para aumentar la circulación. En ocasiones también podemos rociar un poco de perfume o colonia en aspas limpias y mientras el ventilador está ejecutando, también generará una fragancia agradable para rellenar toda la casa.

B. PREVENCIÓN DEL EXCESO DE HUMEDAD Y CRECIMIENTO BACTERIANO DEL AMBIENTE:

La mayoría, en México sabe que la contaminación del aire está en las ciudades e ignoran que en muchas veces la contaminación interior del hogar puede ser más grave. El aire exterior fluirá y diluirá el aire sucio, sin embargo, si el hogar no tiene buena circulación de aire, se acumulará lentamente el aire sucio con crecimiento bacteriano, especialmente la humedad del baño provoca el moho y que vuela del sanitario a la casa, dañará la salud más que imaginaba. Por esta razón, una de las mejores soluciones es colocar el ventilador cerca de la ventana abierta y apuntar hacia afuera que sopla el viento contra la ventana. Con un ventilador ya puede expulsar el aire sucio y acelerar el flujo de aire interior.

C. TEMPERATURA AGRADABLE PARA TODOS:

 
Una temperatura ambiente confortable puede mejorar la salud y también la eficiencia del trabajo que normalmente se controla entre 25 y 26 grados. Usualmente podemos utilizar el ventilador sagazmente junto con el método de “convección térmica” para crear la temperatura adecuada. Primero, determine bien la diferencia de temperatura entre el interior y el exterior. Si la temperatura interior es más alta que la exterior, ubicamos el ventilador al lado de la ventana abierta y sopla hacia adentro, así que introduce el aire frío del exterior a la habitación para que salga el aire caliente con la dicha ventilación. Si la temperatura interior es más baja que la exterior, debe orienta el ventilador hacia afuera para impedir el aire caliente que entre en la casa. De hecho la temperatura adecuada no solo la necesitamos, sino también los aparatos. Regularmente trabajamos en casa casi todo el día frente de la computadora que se mueve con demasiada energía y se sobrecalienta y poco a poco empezará a lanzar errores, funcionar con lentitud…etc. En esta ocasión, para fortalecer la eficaz del mini ventilador de PC, debe usar otro ventilador para soplar la máquina para bajarse la temperatura lo más pronto posible.

D. AHORRO DE DINERO:

 
El ventilador normalmente consume hasta un 90% menos de energía que el aire acondicionado. En el verano, los expertos recomiendan que debe usar el aire acondicionado que se configure entre 26 y 28 grados junto con un ventilador. Esta combinación puede acelera la circulación del aire interior, también hace el aire acondicionado a estar menos laborado para lograr un buen resultado de ahorro de energía y dinero. En particular, coloca el ventilador cerca o debajo de la salida de aire acondicionado y así, el aire frío se circula más rápido en el interior ya la velocidad de enfriamiento será más rápido y estable. En el invierno, de la misma forma, también está recomendado usar el ventilador junto con el calefactor para poder ahorrar más. Debe colocar el calefactor junto a la ventana para calentar el aire frío en lugar del lado de los pies. El ventilador debe orientarse hacia el techo y dejar que el aire caliente amontonado se extienda aceleradamente a todos los rincones del interior. De esta manera la temperatura será persistente, en lugar de estar caliente sólo cerca del calefactor.

Trabajar en casa permite a las personas a recuperar ese control de equilibrio, vida laboral y privada. Y el espacio familiar y el hogar cómodo atraen un entorno de oficina feliz. Además de necesitar una computadora, una silla de oficina y un escritorio, sin dudas requiere un ventilador que fácilmente se mejora el ambiente que estamos que nos inspira más ganas y concentración de trabajo.